Ghassoul

Nuestra arcilla Ghassoul proviene del Medio Atlas marroquí. Esta arcilla mineral ha sido usada durante siglos por las mujeres marroquíes como un básico en el ritual del hamman (baño árabe).

 

Su característica principal es su gran capacidad de absorción, tanto de la grasa como de la humedad, por lo que tradicionalmente se ha destinado a la limpieza corporal.


Propiedades del Ghassoul

El Ghassoul es rico en minerales, además contiene silice, hierro, óxido de magnesio, sodio, potasio, calcio, oligoelementos y vitaminas. Un producto totalmente natural, carente de cualquier componente químico, lo cual permite una limpieza sin dañar las capas externas de la dermis. Limpia en profundidad además de ser antiséptico y bactericida, lo que le convierte ideal para pieles que presenten problemas de acné. Suaviza la piel y reduce la secreción de grasa, elimina las células muertas, re equilibra y cierra los poros.

Consejos de utilización

Moroccan Biocosmetic: Ghassoul en polvo.
Moroccan Biocosmetic: Ghassoul en polvo.

Dentro de nuestra gama de productos comercializamos el Ghassoul en dos formatos: natural en polvo, y en mascarilla con agua de flor de naranjo.

Para preparar el Ghassoul en polvo, en un recipiente de plástico o cerámica mezclar la cantidad deseada en función del uso que se le valla a dar con agua tibia, mezclar hasta obtener una pasta cremosa. El Ghassoul también se puede preparar con algún agua floral natural que aporte aroma y propiedades (idealmente el agua de rosas o de azahar). Y si se va a emplear en piel o cabellos secos, se le puede agregar un poco de aceite de argán.

Se aconseja no emplear utensilios metálicos para preparar la mascarilla de Ghassoul.