Origen de nuestro Agua de Rosas Biológica

En el sur de Marruecos entre las áridas montañas existe un valle donde cada Primavera florece la Rosa Damascena, un autentico espectáculo para la vista y para el olfato, un aroma fresco a pétalos de rosa lo invade todo, hasta el propio nombre del valle que ahora se conoce como el Valle de las Rosas.

 

Cada año se recogen entre 3000 y 4000 toneladas de esta rosa y tras finalizar la recolección, a principios de Mayo, se celebra el llamado "Festival de la Rosa" en la localidad de Kelaat M´Gouna. Un autentico festival de color y aroma donde la presencia de la rosa es omnipresente: lluvias de pétalos de rosas, calles bañadas de pétalos, danzas y actuaciones de la región...¡hasta un concurso de belleza!

 

¿Y cual es el origen de esta maravillosa flor entre las áridas montañas del sur de Marruecos?  Se cree que esta rosa fue introducida hace siglos a través de la caravanas que recorrían este territorio en su peregrinación hacia la Meca. Ya sólo la resistencia de esta flor al frío y a la sequía en esta localización es una autentica proeza de la naturaleza.

Valle de las Rosas y Festival de la Rosa Kelaat M´Gouna.
Valle de las Rosas y Festival de la Rosa Kelaat M´Gouna.

EXTRACCIÓN DE NUESTRO AGUA DE ROSAS BIO

Pero sobretodo nos interesa saber y conocer el proceso de extracción de uno de nuestros productos de cosmética natural favoritos: ¡¡el agua de rosas!!

Una vez finalizada la recolección de la rosa damascena los capullos se extienden para su posterior secado, los pétalos deben mantenerse aireados y fuera de todo contacto con el sol y el agua para evitar la podredumbre. Una vez finalizado el secado de los pétalos, mediante un proceso de destilación se obtiene nuestro agua de rosas biológica.

 

 


pROPIEDADES y usos DE NUESTRO AGUA DE ROSAS BIO

Este producto de la cosmética natural tiene multitud de aplicaciones, de entre las que destacaremos las siguientes:

 

Como Tónico Facial.

Utilízalo sobre tu rostro ya limpio antes de tu hidratante habitual. Utiliza tus manos o pulveriza el spray directamente sobre tu rostro. (Evita los discos de algodón, se malgasta mucho producto y no penetra con la misma intensidad). 

La sensación de frescor al vaporizar el agua de rosas en tu rostro es un autentico placer, y el aroma es increíble, no es como un perfume de rosas, es un aroma a pétalos frescos de rosas. 

 

Como Desmaquillante.

Debido a las propiedades bactericidas y astringentes, el agua de rosas resulta ideal para desmaquillar y desinfectar. Es ideal para pieles con acné o rojeces.

 

Para Mascarillas.

Utilízalo junto a nuestra arcilla ghassoul, mezcla hasta obtener una pasta homogénea que aplicaras a modo de mascarilla en tu rostro o cuerpo. Los resultados son increíbles. Puedes utilizarlo para todo tipo de mascarillas faciales. Se recomienda su uso en pieles grasas o mixtas.

 

Tras la depilación.

El agua de rosas ayudará a calmar la irritación de la zona depilada. Suaviza la piel y calma el enrojecimiento o erupciones cutáneas.

 

 

Sin duda os recomendamos que uséis este maravilloso producto 100% natural, en nuestra tienda online podréis adquirir nuestro Agua de Rosas Bio. Y si os decantáis por cualquier otra marca del mercado verificar siempre el INCI (ingredientes) y los certificados biológicos para garantizar el origen 100% natural del producto que vayáis a adquirir.

Agua de Rosas Bio de Moroccan Biocosmetic
Agua de Rosas Bio de Moroccan Biocosmetic

Gema de Moroccan Biocosmetic
Gema de Moroccan Biocosmetic

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Sara (jueves, 27 abril 2017 12:01)

    El año pasado estuvimos de viaje por Marruecos y pasamos por este valle de las Rosas, ¡¡y nos encanto!! No sabíamos que se celebrara el Festival de la Rosa en esta zona, una buena excusa para volver a visitar este precioso lugar.

  • #2

    Julia (lunes, 01 mayo 2017 15:49)

    Me gusta mucho el agua de rosas, hace tiempo que lo uso y es una maravilla. Como bien decís en el articulo es muy importante certificar el origen 100% natural para garantizar la calidad.