Comparativa entre el aceite de argán y el aceite de higo chumbo

Varias personas me han planteado esta pregunta: ¿Qué diferencia existe entre el aceite de argán y el aceite de nopal? 

Os hablaremos primero de su proceso de extracción y veremos su composición.

El aceite de argán se extrae del fruto del árbol del mismo nombre. En la época estival se procede a su recolección para a poteriori extraer la almendra ubicada en su interior. Esta fase se realiza a mano por las mujeres bereberes. Después se prensa en frío para obtener este preciado liquido dorado.

El aceite de argán presenta un alto contenido de ácidos grasos esenciales (aproximadamente un 80% de su composición) y tocoferoles (vitamina E) antioxidantes naturales que capturan los radicales libres y evitan la oxidación.

Fruto y almendra del argán. Moroccan Biocosmetic.
Fruto y almendra del argán. Moroccan Biocosmetic.

Semillas del higo chumbo. Moroccan Biocosmetic.
Semillas del higo chumbo. Moroccan Biocosmetic.

El aceite de semillas de nopal o higo chumbo e extrae mediante la presión en frío de la semillas del higo chumbo (para obtener 15 ml. de este aceite es necesario prensar aproximadamente 350 gr. de estas semillas) razón del alto coste de este aceite. En el mercado también existe otro aceite de nopal que se obtiene a través de la maceración del fruto y parte de la planta que resulta más económico pero no presenta las mismas propiedades.

 

La composición de los dos aceites es similar (un alto contenido de ácidos grasos esenciales que rondan el 80 %) pero el aceite de nopal presenta un mayor contenido de vitamina E (tocoferoles). En el aceite de argán la proporción es de (620 mg./kg.) mientras que en el aceite de semillas de higo chumbo la proporción es de (1000 mg./kg.)


Esta mayor proporción de tocoferoles (vitamina E) en la composición del aceite de higo chumbo lo convierten en un aliado perfecto contra el envejecimiento de la piel y recomendamos su uso en las zonas más delicadas del rostro susceptibles de la aparición de pequeñas arrugas de expresión como es el contorno de ojos.

A la hora de adquirir estos aceites fijaros siempre en la procedencia y certificados biológicos para garantizar la calidad del aceite. 

En nuestra tienda online podéis encontrar nuestros aceites de argán y de semilla de nopal

 

 

 

 


Gema de Moroccan Biocosmetic.
Gema de Moroccan Biocosmetic.

Escribir comentario

Comentarios: 0